Navidad, Lotería y Sueños

Soleís acordaros de vuestros sueños? Yo de los mios muchas veces.

 

La mañana del 22 de Diciembre me quedé remoloneando en la cama un ratito más, y me desperté angustiada porque tuve un sueño de esos curiosos donde se mezcla mucha de la gente que conocemos aunque esa gente no se conozca entre sí. Y la angustia venía porque me desperté soñando que se me caían las muelas y los dientes. Todo comenzaba con dolor en las encías y posteriormente la muela se partía, sangraba y se caía. Al principio solo era una, pero de repente era toda la boca…. Y aunque estaba soñando, sentía la molestia en mi boca y en mis dientes. Así que cuando me desperté y comprobé que mi dentadura estaba tan estupenda como siempre, pensé…. "anda, hoy es el día de la lotería de navidad, igual estoy soñando esto porque soy millonaria y no me he enterado…."  

 

Encendí la tele y el cigarro, y saqué los numeros que llevaba. El gordo ya había salido, el segundo premio y los dos cuartos también, hasta tres quintos premios…. Y nada, ninguno coincidía con los mios. Sí llevaba el numero del gordo, pero con el orden incorrecto. Eso sí, la salud estupenda, oiga.

 

Entonces me dió por mirar el significado de mi sueño… Y esto es lo que encontré:

 

 

http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_d.htm
Los sueños en los que sus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan nuestra seguridad en nosotros mismo – son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se les caen los dientes representa su temor de hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria para realizar una tarea específica y le preocupa que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza – los utilizamos para morder, romper, masticar… En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa que en la vida real siente que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en si mismo, y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión. Por otra parte, si sueña que sus dientes se están llenando de caries y se rompen, significa que debe llevar cuidado en el trabajo. Algunos ofrecen otra interpretación de este sueño – que la persona que sueña con dientes pudridos o rotos se arrepiente de haber contado una mentira o una calumnidad.
 
http://www.interpretasuenos.com/interpretacion/EpAyEFFFlZcTTzLFNr.html
Que se caen o arrancan: Calamidades, enfermedades.
 
http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/suenos_dientes.html
Soñar que se le caen los dientes indica que ya está previendo que recibirá humillaciones y ataques a su orgullo y vanidad, lo que le conducirá a fracasos y tristezas por temor a padecer hambre, miseria, ruina y tristeza.
Soñarse escupiendo sus propios dientes insinúa un riesgo inminente de enfermedad, ya sea propia o de algún ser querido.
Soñar que se saca, arranca y pierde un diente y sentir la cavidad con la lengua insinúa que está por entrar en asuntos o negocios que, sin ser de su agrado, deberá tomar en cuenta por parecerle ventajosos, pero que finalmente tendrá que rechazar.
 

http://www.mundodesuenos.com/buscar_suenio.php?sh=D&pg=4

 Desdentado :    Soñar que se pierden los dientes simboliza frustración, castración o fracaso.

  Para un hombre refleja temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida.

  Para una mujer significa además su temor a envejecer y en caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También dependerá del diente que se nos caiga.

  Los incisivos son dientes figurativos. Simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza.

  Los caninos simbolizan encarnizamiento y agresividad.

  Los molares simbolizan obstinación y perseverancia.

 

Para deprimirse, no? Prefería pensar que lo había soñado porque me iba a tocar la loteria…

Di tú que esto es como los horóscopos. Nunca ocurre lo que pone, y si ocurre, seguro que es casualidad.

 

Luego seguí buscando y también encontré este otro significado a mi sueño.

 

"En general, para los autores modernos la caída o pérdida total de la dentadura advierte que vamos a recibir riquezas insospechadas y que en el futuro vamos a ser muy felices, ya que estas riquezas nos van a permitir llevar la vida que deseábamos. En el aspecto afectivo la pérdida total de los dientes significa que seremos felices, pero que debemos trabajar muy duro para mantener esta felicidad y, sobre todo, tener mucho cuidado con las personas que nos importan si no queremos perderlas."

 

Y como este significado es muuuucho más optimista, y me gusta mucho más….. Voy a creer que en realidad, es la premonición correcta. Y seguiré durmiendo igual que siempre, a pierna suelta, y soñando también como siempre, disparates y fantasías, pesadillas y angustias, y cómo no, también sueños erótico-festivos que me hacen despertar feliz y animada.

 

Y después de la lotería  vienen las fiestas navideñas. Este año he pasado la Nochebuena y la Navidad en casa de mis padres, con el cacho de familia con la que nos reunimos cada año por estas fechas. Así que siguiendo la misma tónica de estos años de atrás. Como novedad, este año apenas he bebido alcohol (mi estómago últimamente no lo tolera muy bien) y he salido cansada y harta de tanto comer. Y eso que no he comido pan, ni turrones ni postres.

 

Por lo demás estos días están siendo tranquilos aunque intensos, ya que se prestan a retomar el contacto con todos los amig@s que tenemos un poco abandonados el resto del año. Los mensajes navideños también nos alegran y nos acercan unos a otros. Que pena que la factura telefónica del mes posterior haga que el Espíritu Navideño desaparezca de golpe hasta el año próximo…..

 

 

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Navidad, Lotería y Sueños

  1. Encantes dijo:

    Jajajaja, y ¿que  ocurrió? te tocó algo?
    yo siempre me acuerdo de mis sueños, al menos del último y a menudo de 3 0 4 a lo largo de la noche. Depende de en que fase te despiertes…me lo explicaron en la carrera. Y  lo cierto es que me encantan porque son la mar de originales, y vivo cosas que en la vida consciente jamás podría….pero que va, que va, prefiero no interpretarlos. Jajaja, los disfruto mejor si se queda ahí….en el sótano.
     
    Y desde luego no creo que un manual pueda jamás interpretarlos tampoco….los significados son algo bastante individual y subjetivo
     
    (ya ves, sigo de buceo por tus archivos conmemorando tu aniversario).

  2. victor dijo:

    quisiera saber que numero es el que corresponde al soñar con dientes …… de veras fue muy real ,,, …. y el numero esta relacionado con este…..

Deja un comentario