Copiloto y Semana «No-Santa»

El martes, que fue el cumple de Fer, la panda de las caminatas (Cris, Fer, Mikel y yo) cambiamos la caminata de rigor (más que nada porque llovía) por el concierto de un chico oscense que tiene por nombre de guerra Copiloto. Copiloto es en realidad Javier Almazán, y es el hijo de los dueños de la farmacia donde trabaja mi amiga Cris. Ya había leido un par de reseñas sobre él en la prensa, y puesto que Cris lo conoce bastante, decidimos acercarnos a ver que tipo de música toca el muchacho.
Yo iba con la idea de que vista la cara de panfilo que saca el pobre en la foto de la promoción del disco, su musica iba a ser igual de aburrida. Incluso entré en su myspace antes del concierto, para ir ya con un poco de idea. En el myspace tiene colgadas cuatro de las canciones de su disco, y la calidad de sonido no es para tirar cohetes, asi que segui con la idea de que el concierto no iba a ser muy de mi agrado.
Llegamos al sitio donde tenía lugar el acto, el Centro Cultural El Matadero, y nos encontramos con la sorpresa de que ibamos a estar sentados como si de una función de colegio se tratara. Saludamos a la hermana del artista, que es compañera de Cris en la farmacia, y a alguno de sus amigos, que conozco por ser clientes de la cafeteria donde trabajaba.
La segunda sorpresa me la llevé cuando Javier, alias Copiloto, saltó al escenario. Al natural es bastante más majo que en la foto que había visto de él. La tercera sorpresa fue oir las primeras frases de la canción con la que empezó el concierto…. Me gustó muchisimo. Y me fue gustando todavía más conforme fue avanzando la actuación. El sonido no estaba muy bien en la sala, la batería sonaba demasiado fuerte y a veces incluso ahogaba la voz del cantante. Pero en general la banda sonaba muy bien, estaban bien conjuntados y además de ponerle ganas, tenían mucha fuerza.
Total, que a la salida, me compré el disco, y mientras yo hablaba con unos amigos comunes del "hortelano" , Cris se encargó de que el artista me firmara mi recién adquirido tesoro. Una de las canciones del disco también se llama Copiloto, y la letra me recordó muchas cosas. Y me hizo pensar en que yo a veces también me siento un poco copiloto de mi propia vida, como si me sentara al lado de mi misma y tomara distancia con lo que me rodea, las emociones diferentes que me embargan en cada momento, tanto en las rachas malas como en las buenas. Y esa sensación como de observarse desde fuera hace que algunas veces me sienta un poco bicho raro… no se si me explico. Este es el artista, y os dejo el enlace al space, por si teneis curiosidad….
 
 
 
 
Después de que todo acabara, Cris se fue a casa y Mikel y Fer me acompañaron al pub a ver si al día siguiente me tocaba trabajar. Con la excusa del cumpleaños, o simplemente sin excusas puesto que teníamos ganas de marcha, nos liamos un poco más de la cuenta y nos fuimos tarde a dormir, con dos coronitas y dos tequilas entre pecho y espalda.
El miercoles madrugué además mas de la cuenta, y por la tarde aproveché para hacer cosas y dormir un rato la siesta. La noche en el pub fue tranquila, aunque con muy buen ambiente. Y sin visitas sorpresa…. al terminar mi horario de trabajo aún estuve un buen rato fuera, saboreando un cubata y conociendo mejor a una pareja de hermanos y su excuñado, que son clientes habituales y amigos de la jefa. Mikel apareció también algo perjudicado a esas horas de la noche, se puso con nosotros y tuvimos un rato de juerga a costa suya y de su guapura gracias a la chispa de la muchacha, que estaba de un chistoso subido.
Ya el jueves, me levante tarde, y sin tabaco….. La verdad que estos dias estoy fumando demasiado, entre salir, trabajar y los ratos muertos en casa. Sergio llegó como caido del cielo para invitarme a un cafe y de paso comprar la nicotina necesaria para calmar mi mono. Sergio ahora vive en Zaragoza, ya que a causa de la enfermedad de su madre, se ha instalado allí toda la family para estar mas cerca del tratamiento que ella necesita. Así que nos vemos mucho menos, y cuando tenemos la oportunidad, nos ponemos al dia de las ultimas novedades, que por telefono no es lo mismo. Justo cuando le contaba la visita sorpresa del hortelano al pub y la conversación mantenida aquella noche, llegó un mensaje del "susodicho"… lamentablemente, los dos hemos llevado caminos diferentes estos días, asi que las cosas siguen igual…
Después del café con Sergio, me fui a casa a esperar a Silvia, otra amiga, y junto con ella y Mikel, nos fuimos otra vez a dar una vuelta por el pueblo, a tomar algo por ahi. Esa noche me tocó trabajar por vez  primera en el otro pub que he cogido como alternativa a los dias que no trabaje en el primero. La noche volvió a ser tranquila, estas fiestas son muy largas y la gente no sale con fuerza todas las noches. No ocurrió nada reseñable en el segundo pub, así que cuando terminé la jornada, me volvi a casita a dormir.
Y anoche guardé fiesta… Pero como soy un poco masoca y el mensaje o llamada que esperaba que me sacara de la rutina no llegó… me fui otra vez de cena con Mikel y Ruben, el otro compañero de trabajo, y fuimos al primer pub donde trabajo a tomar una copa. Aparecieron pronto los chicos con los que estuvimos hacía dos días, pronto mis acompañantes se fueron por otros garitos más de su estilo y yo me quedé en el pub. La noche ha transcurrido entre copas, charlas y risas, algún baile que otro, y ya a ultima hora, cantando a voz en grito las canciones de Bisbal, a puerta cerrada. Y ya por la mañana, un buen almuerzo con dos huevos fritos bien aceitosos y un trozo de longaniza de la zona, ha sido el colofón para una noche divertida y diferente. Aunque siga echando de menos….
Esta tarde espero dejar zanjado el asunto del nuevo alquiler de mi piso, y espero que la noche resulte tranquila y sin sobresaltos, ya lejos de Huesca. Y mañana, disfrutaré de la comida familiar de los domingos, y volveremos a la rutina, que despues de tantos dias seguidos con estos horarios sin horario, seguro que se agradece…
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Copiloto y Semana «No-Santa»

  1. Rosa dijo:

    Información para los espacios adheridos al evento ¡¡¡¡BASTA
    YA DE MUERTAS!!!!

    http://porlavida.events.live.com

     

    Ya son 32 las victimas por violencia domestica.

    27 mujeres y una niña en España= 28

    1 española en Republica Dominicana.

    3 niños varones.

     

    Las agencias y periódicos
    dicen que son entre 18 y 22 las victimas.

    18 según la Delegación del Gobierno
    de Violencia sobre la Mujer.

     

    ¿Que clase de cálculos hacen
    y que criterios siguen para llegar a estas cifras tan por debajo de la realidad?

    A mi no me salen las cuentas
    y ¿a ti?

     

     

    22.03.08- Archivado en Successos i Tribunals

     

    Una mujer de 42 años ha fallecido hoy en Jijona (Alicante)
    al ser apuñalada presuntamente por su marido, quien ha sido detenido, y sobre
    el que había una orden de alejamiento, a pesar de lo cual en los últimos
    tiempos convivía con la víctima.

    El presunto homicida salió el pasado enero de prisión por malos
    tratos a esta misma mujer, aunque no ha sabido especificar cuanto tiempo pasó
    privado de libertad ni desde hace cuándo se producían las agresiones.

     

    Un saludo.

    Rosa

  2. Unknown dijo:

    en realidad esta lacra social que nos toca ahora vivir se remonta por desgracia bastantes siglos atras, la repercusion de los medios la hace ahora por suerte muchisimo mas notoria, me uno a la causa y colocare en mi espacio el banner.
    Esta entrada es magnifica……..nunca pense que un resumen llegara a ser tan extenso en su concepto, parece que era yo el que estaba en el concierto del hijo de los boticarios, y eso si, salvando las distancias con tus huevos aceitosos, te envio un saludo afectuoso desde aqui mismo, un lluvioso santander, en esta mi pequeña semana santa, he pasado por inumerables sitios, incluidos algunos de los que cits, y si que casualidad yo tambien me llamo Sergio.
    jejejejejejeje
    un saludo, y con tu permiso me quedo fisgoneando un poquito mas
     

  3. Merce dijo:

    Pues nada Bruji,voy a escuchar ahora mismo al muchacho. Chica tu no eres copiloto de tu vida, con todo lo que haces a mi me parece que eres piloto, pero bueno a lo mejor la visita del hortelano te ha desconcertado un poco.
    Un besito

  4. MONI dijo:

    Joer con los hortelanos… es como si nos dijeran…"ponga un hortelano en su vida" Y UNA MIERDA!!!  que ni comen ni dejan comer… coño!!!(Hoye he mandado a mi hortelano a por hortalizas… pero sin billete de vuelta ,..)
     
    Besos bruji, nos vemos en el amado msn.

  5. pili dijo:

    brujipandi… ya me estas mandando al mail una foto del hortelano!!! jejejeje que no es justo, tod@s vosotr@s conoceis al mio y yo no he visto a nadie 😦

  6. Bruja dijo:

    Raton, ya he visto que tu semana santa ha sido muy movida, bastante mas que la mía. Y no necesitas mi permiso para fisgonear lo que quieras, siempre eres bien recibido aqui. Merce, ya me diras que te ha parecido el artista, o mejor, ya te lo pregunto yo directamente… que pa eso esta el messenger. A Moni lo mismo, el msn es suficiente….A ti te estoy esperando, Pili, pa charlar cuando te apetezca… Y que  más quisiera yo que mandarte la foto… si ni siquiera tengo…. Ahora, todo se andará.Besosssss, y gracias por pasaros por aqui!!

Deja un comentario