R-Flexiones

Ultimamente veo como gente de mi alrededor se plantean cuestiones acerca de su vida o de la esencia de la misma. Igual son pensamientos que ya llevan tiempo rondando por sus cabezas, pero es ahora cuando, de una forma u otra, deciden compartirlos, comunicarlos, sacarlos al exterior… Debe de ser la primavera, la llegada del buen tiempo, lo que hace que reflexionemos más en voz alta sobre nuestras inquietudes. O igual el cumplir años, sentir que el tiempo pasa, y como suele decirse, no en balde…
 
Yo también reflexiono acerca de mi vida, de mi misma, de lo que deseo, de lo que no quiero…
Lo hago muy a menudo, pero más para mi; o lo comparto con mis amigas más intimas en conversaciones que a veces se tornan incluso en confesiones acerca de nuestros miedos o sufrimientos….
 
También suelo compartir esta información con amig@s cibernéticos, chateros de messenger, con quién resulta más facil confesar según que pensamientos o sentimientos, a través de la palabra escrita, ya que siempre me ha resultado mucho más facil expresarme a través de la palabra escrita y con la otra persona fuera de mi campo visual directo…. Vamos, sin estar cara a cara. Puede que la forma sea más cobarde, pero también se vuelve mas cruda, directa y sincera, ya que me permite expresar pensamientos o sentimientos que de otra forma, personalmente y a la cara, seguramente se quedarían en el tintero.
 
Este intercambio de información vital y a veces confidencial con personas semi-anónimas (ya que normalmente luego no las incluyo en mi vida cotidiana de forma habitual; si acaso, en ocasiones, de forma puntual) me ayuda a ver otros puntos de vista u opiniones de las cosas que me preocupan…
 
Ahora que estoy sin conexión a internet en casa,  y por lo tanto, sin messenger, se que hay alguno que otro que me echará de menos en este tipo de conversaciones, al igual que yo los echo de menos. De todas formas, no lo considero motivo suficiente para volver a ponerme internet, ya que a través de esta pagina o mi mail, el que lo considere puede seguir en contacto, menos directo, pero igualmente efectivo si sientes que tienes algo que contar o compartir.
 
A la vez, siento la necesidad de vivir más en el mundo "real" y menos en la "red" como he hecho estos últimos meses.
 
De todas formas, el sentimiento de vacío que arrastro desde hace un tiempo, sigue estando alli, la herida no cierra, a pesar de intentar no pensar, no preguntar, no reconcomerme en lo que pudo ser y no fue… Aunque me consuela que el dolor es mucho más suave, ya solo como un resquemor, que me da esperanza y confianza en volver a sentirme libre en poco tiempo, y el resto pase pronto al olvido.
 
A estas alturas de mi vida, oficialmente a menos de la mitad de ella, más o menos (aunque me reservo mi opinion al respecto) y después de haber vivido ya algunas cosas, cometido errores, y levantado la cabeza más de una vez, no se si tengo todavía claros los objetivos a cumplir para ser feliz… Pero lo que si voy teniendo ya más o menos claro, es lo que NO quiero, aunque me siga costando decir NO cuando quiero decir NO. Al menos voy aprendiendo a decir SI sin remordimientos, y que si tengo que decir NO, también sea sin remordimientos.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario