Y me pilló el toro….

Como veo que algunos ya se han enterado de que proximamente tengo dos examenes para mi oposición, y están empezando a llegarme mensajes de animo, os dejo un post solo para eso… (si, ya se que suena un poco…. soberbio?) Pero la verdad es que me hacen mucha ilusión los mensajes de apoyo, me dan un motivo para ser constante y corresponder de alguna manera a esa gente que confía en mi y en mis posibilidades de sacar la plaza.
Ya he contado otras veces que soy muy inconstante y vaga para los estudios. Nunca me ha gustado estudiar de la manera tradicional, esa que consiste en ponerte delante de un libro y tratar de memorizar los datos que en él se contienen… Y han sido pocos profesores los que me han motivado y estimulado de la manera correcta para que cualquier materia se haga facil y amena para mi (conseguirlo con la Constitución, Ley de Gobierno, Ley de Procedimiento Administrativo, Estatuto de Autonomía….. eso ya es todo un logro)
Hace varios meses que voy diciendo que tengo que estudiar. Supongo que es una manera de mentalizarme a mi misma de que realmente, tengo que hacerlo. Al final, no me he puesto en serio a ello en todo este tiempo, aún habiendo dejado la cafetería con la excusa de los estudios. Sí he ido refrescando y actualizando partes del temario, echando un vistazo a las leyes por encima, haciendo algún test de vez en cuando… Pero todavía estoy muy verde.
Y es que lo peor de las oposiciones es siempre la incertidumbre con las fechas….. Quiero decir, desde que sale la oferta de empleo del año correspondiente, si sale, hasta que se convocan las plazas que contiene la oferta, suelen transcurrir meses, a veces años. Y desde que se convocan hasta que se fija la fecha para el primer examen, otro tanto. Por eso, para los que somos de estudiar a última hora, como una servidora, el no saber fechas hace que te relajes con el estudio, o que si empiezas fuerte con ello, te desinfles y desesperes a mitad de camino.
Yo estudio para las plazas de Auxiliar Administrativo. La oposición no es dura, ni mucho menos. Es de las más sencillas. El temario es asequible, aunque extenso. Y el formato de examen es tipo test, lo cual facilita bastante la tarea, al menos en mi caso. Precisamente en su sencillez, estriba la dificultad. Hay muchisima gente que prepara esta oposición, aun pudiendo optar a puestos superiores. Licenciados y diplomados que prefieren asegurarse la base (y un puesto fijo en la Administración) y opositar más tranquilamente a las específicas de los estudios que tengan. Así, el ratio de gente que se presenta a este tipo de plazas es muy superior al de cualquier otra oposición. Este año hay 6.300 instancias para 35 plazas en mi Comunidad Autónoma. O sea, para pasar el primer examen, tienes que ser uno de los 100 mejores de los presentados. Ser el 101 no sirve de nada.
En fin, que el examen para el ámbito estatal (1.700 plazas para más de 50.000 instancias) es ya el 15 de junio. Y el que de verdad me interesa, el del Gobierno de Aragón, el 22 de junio.
Con vuestro permiso, me encierro hasta entonces entre apuntes, libros y test. Porque…. Señores, me ha pillado el toro.

PD. Mientras yo escribía este post, alguien se ha encargado de que algunos amigos me dieran animo y apoyo desde sus blogs y me he convertido de repente en protagonista de sus entradas. MUCHAS GRACIAS, CHICOS. No sabeis lo que me he emocionado y lo bien que me han sentado todos vuestros mensajes. Desde luego, motivación para estudiar como una loca no me falta, con todos vosotros.

GRACIAS A RATONETE, por ser el impulsor de este bonito gesto, y por todos esos animos que me da cada dia.

GRACIAS A ENCANTES, por su conjuro de la buena suerte. (Que me lo imprimo y me lo llevo al examen, eh?)

GRACIAS A ANGUS, que a pesar de conocerme poco, me ha tenido en su pensamiento.

GRACIAS A MERCE, que caracolea conmigo y siempre tiene bonitas palabras para mi.

GRACIAS A EDU, por ser mi primer bloggamigo en estos lares, y además seguir ahi.

GRACIAS A PILI, por ser la primera en dejar su mensaje de animo en este blog. (Si, esta en la entrada anterior)

GRACIAS A ALFREDO, que aunque tarde, me ha dedicado hasta una canción, y un post de lo mas original.

Y asi es como me ve cada uno de ellos….

 En fin, que GRACIAS A TODOS, a los que me conoceis y los que no, que habeis llegado aqui por ellos, o me habeis dejado animos en sus blogs. MUCHAS GRACIAS.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Y me pilló el toro….

  1. Unknown dijo:

    Vengo desde el espacio de Ratonete, solo para darte animos, que buena idea……..
    Suerte !!!!
    Mon
    AGUR

  2. Unknown dijo:

    Aqui el ratón……jajajajajajaj estoy en una parada y fonda y queria ver si todo sigue su cauce, jajajajajajajaja
    Moni tu que haces ahi abajo, jajajajajajajaaj
    me parto
    te dejo, eso eso
    SUERTE !!!!!1

  3. Carmen dijo:

    Hola Brujilla:
    Bueno, visitando el espacio de Ratonete he visto que necesitas ánimos, máxime cuando, leyendo tu entrada resulta que te encanta que de ánimos.
    Pues ahí va, mi niña, UN CARGAMENTO DE ÁNIMO Y DE APOYO. Verás que todo te va a salir bien.
    Yo soy de Gran Canaria pero si hay que apuntarse a alguna celebración después de aprobado el exámen, ¡puedes contar conmigo!
    jajajajaja.
    Besotes y ánimo. ¡¡¡ARRIBA D\’ELLOS!!!
    Carmen

  4. Unknown dijo:

    niña cuentame otra vez esa historia tan bonitaaaaa…..suerte de corazonIsma

  5. Mount dijo:

    nunca es tarde si la dicha es buena!
    Al toro hay que cojerle por los cuernos
    Animos, MontSe.

  6. eduardo dijo:

    Estúuuuuudia…
    Estúuuuuudia…
    Un saludo. 🙂

  7. Encantes dijo:

    Querida, con la de imbéciles que me encuentro a menudo en las administraciones públicas ¿no vas a aprobar tú?.
    Ánimo preciosa

  8. Merce dijo:

    Que no!! que si otros pueden, tú puedes. Arriba ese ánimo, y si apruebas lo celebramos , (se nos acumulan celebraciones).
    besitos guapetona!!!

  9. Unknown dijo:

    Gracias a ti por todo cielo, eres la mejor y lo sabes
    TE AFECTO…..
    todo empenzo anoche, enviando a todos los compis de la base un mensaje secreto, tengo el buzon a reventar, por que no fui lo suficientemente claro e igual lo explique a mi manera, ya sabes…….(estos ratones) jejejejejejejeje
    Despues esta mañana fué todo pasando muy rapido, casi sin tiempo para respirar, encantes Pili, angus Alfred, edu, yo  la merce….uff no se
    me sentia como aquel que prepara una fiesta sorpresa y desea que todo salga bien, sin fallos, jajajajjajajajaj
    espero que la sorpresa, que no es mia (tan solo la idea) te haya motivado un poquito, seguiremos dando guerra, a pos de que tu estudies.
    tu futuro es importante…..tanto o mas que la amistad, por eso que sepas……
    QUE TE AFECTO
    ratonete
     
    PD
    ESTUDIAAAAAAAAAAAAAAAA, ESTUDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!
    muakssssssssssssss

  10. JOSE dijo:

    Si lees esto….es que no estás estudiando……
     
     
    PONTE A ESTUDIAR….YA!!!
     
    je…je….. mucho ánimo….yo preparé una vez oposiciones…(bueno…me presenté)….y más o menos se lo que es eso….hay que tener mucha fuerza de voluntad (que yo no tengo) para ponerse a estudiar si no tienes un "latigo" al lado…..
     
    Fuerza, Valor y Suerte……

  11. sergio dijo:

    Ola soy yo de nuevo….tu oposición.No pretendo hacer leña del arbol caido..pero te lo dije,volverías a mí.Solo quería decirte que tu regreso,no va a resultar tan sencillo,te espera un arduo trabajo si pretendes…reconquistarme.Ya sé a mi pesar que has llevado una vida loca últimamente,como diría Ricky Martín y que te has repasado todo lo que t ha llegado a las manos,la redoutte,physicolgies,cuores,Lucia Etxebarria…no,no lo niegues es inutil,sé que te has repasado hasta las propagandas del Mercadona y del Ikea,sin el más mínimo pudor,a escasos metros de mí,te lo he visto hacer en la cocina,en l baño,en el comedor,en la habitación..
    Se que ahora estás arrepentida y que estás intentando un acercamiento,al menos has dado el primer paso reconociendo tu error ante tus amigos,sabes que no me has tratado como merecía a pesar de todo lo que te he dado,está bien,puede ser un primer paso,sabes que en el fondo,aún con todos tus defectos,eres mi debiilidad ladrona,nadie me sintetiza como tú y es de eso que te vales.Pero que sepas que esta vez no todo va a resultar tan sencillo,porque quiero ser definitivamente tuya o sino te mandaré trasladar todo lo que el territorio peninsular me permita..Alpedrete,Villaconejos..no lo sé así que más vale que en nuestro rencuentro des el do de pecho y que saques esta relación con la nota máxima.La verdad ya sabes que me tienes cuando quieras ya sabes como soy,anhelo las largas noches a tu vera,cuando me susurras,cuando me saboreas junto a tu Burn…ains en definitiva que confío en tí,en tu capacidad de crecerte ante la adversidad,en esa cabecita loca pero tan inteligente,sé que todo va a salir bien,confio en tu fuerza y en tu valía…besos pitufa 

  12. Unknown dijo:

    Hola Somos Estopa, si, si se que te cuesta creerlo, pero un amigo tuyo nos a llamado, y pedido el favor de pasarnos por aqui, sabes que nosotros somos de un pequeño pueblo, y en nuestro afan de progresar, trabajamos incluso en una fabrica de coches, solo el trabajo duro  del dia a dia y algun porrete de vez en cuando….nos han echo llegar donde estamos, asi que aplicate el cuento y dale duro…..
     "ya no me acuerdo, si tus ojos eran marrones o negros"
     
    BESOS Marisa.
     
    Jose y David.    see you soon
     

  13. marta dijo:

    muchísimo animo xD vengo de la mano del pequeño ratonete!

  14. © VєŠî ☜ dijo:

    VENGO DEL ESPACIO DE RATONETE Y TE DESEO MUCHISIMA SUERTE. UN BESO AMIGA.

  15. Carmen dijo:

    Bueno, ¿qué decir después de tantos mensajes de ánimo? Pues nada, a estudiar duro y que no te amedrante ni el número de opositores ni sus licenciaturas. Sé que es duro, yo también tuve que pasar una oposición, recuerdo que del estrés me salió hasta una urticaria que me llevó al hospital justo después del primer examen. Después respiras.
    Mucho ánimo, mucha suerte y un beso
    Carmen

  16. Unknown dijo:

    Hola Bruji, seguro que sabes quien soy, yo tambien tengo mi particular examen en este mes en belgrado…….
    Un triste hombre de barrio que se presenta una noche a la votacion popular (como si de una oposicion se tratase) y mira….aqui me tienes representando con humildad a mi pais……
    en esta vida todo con trabajo se consigue…no te desanimes, desde Masiel no ganamos nada y estoy convencido que tanto tu como yo vamos a salir bien parados.
     
    1….la oposicion
    2…ese temario
    3…ese jurao
    4…..el subidon…..
    baila chiqui chiqui, baila chiqui chiqui………..lo bailan los heavys y tambien los frikis……….
     
    SUERTE GUAPA !!!!!!
    Rodolfo

  17. Azofaifa dijo:

    Muchisima suerte Bruji.
    Y q te pille estudiando ,claro!
     
    Un besote

  18. Unknown dijo:

    hola, bruja si si yo empence siendo albañil…trabajo duro y mal remunerado.mucho esfuerzo y constancia me hicieron conseguir un trabajo mejor remunerado y mas descansado. espero que tu constancia y teson vean cunplir tu sueño. ehh hasta me case que pense que nunca lo haria.jejejesoy un vecino del raton. me pidio que te escribiera esto..David Bustamante

  19. Entelequia dijo:

    Hola BRUJILLAA
     
     
    Sí, vengo tarde pero vengo. He estado varios días sin poder conectarme, tenía el pc averiado (aún debo instalarle programas), comencé a trabajar el martes pasado (por fin soy becaria!) y por las tardes estuve asistiendo a un cursillo. Sí, lo sé, transmito estrés… pero dejémonos de yoísmos!!!! te mando muchísisisismo ánimo!!!!! a por ellas!!!!!!!

  20. muchosdenosotros dijo:

    Holaaaaaaa….

  21. Chus dijo:

    Pues nada, si te hace ilusión que no quede, aquí tienes otro soplito de buena suerte:
    ANIMO Y A POR ESE EXAMEN!!

  22. Unknown dijo:

    El otro día vi, que te visito Rosa Leon, yo soy tambien de su generacion, de esa, en la que los niños comian Nocilla y se pegaban de pedradas sin hacerse el mas minimo rasguño, era poeta, hice television, un fantastico programa titulado un globo dos globos, tres globos, jajajajajaja te acuerdas?
    ahora queria aprovechar a dejarte mis animos para que tu tambien tengas la oportunidad de aprobar ese examen y puedas disfrutar mucchooooooo……
    te dejo una de mis poesias tuneadas, como decis ahora los jovenes, haber si logro sacarte una sonrisilla, pequeña y adorable brujilla.
    Erase una vez, una bruja aventurera….
    caminando, estaba..
    por que pensaba, tambien estudiaba
    es mas disfrutaba
    teson la honra
    esto es….la monda lironda
    la oveja dice bee,
    el gallo kirikitea,
    fortuna no necesitas
    por que la tienes entera..
    haber esa sonrisa, que no deje de asomar
    que el cuco sale a tu vera…
    Para verte estudiar….
     
    Gloria Fuertes

  23. Jose dijo:

    Hola, soy Jose, no nos conocemos todavía, acabo de pasar por la base, aprovechando una invitación de Edu y entre salto y salto, he llegado hasta aquí. En este momento no tengo tiempo para pararme, otro día te visitaré si no te importa, pero, he visto que estás liáda con las oposiciones, así que aprocecho para unirme a tus amigos y darte ánimos en tu empresa. No te preocupes demasiado, seguro que la fuerza de toda esta gente que te apoya, es suficiente para que consigas tu objetivo. Aunque, bueno, no estaría de más que estudiases un poco, ya sabes, por el que dirán. Suerte, un saludo desde Vigo.

  24. Antónimo dijo:

    ¡Qué cuatro brujas más variadas!, jeje. Tengo por ahí una foto de la bruja Avería. Si quieres te la mando, aunque eso no quiere decir que te vea así.  😛
    Un beso y sigue dándole caña a esos estudios. ¡Que no decaiga!

  25. PILAR dijo:

    De una opositora a otra, yo todavía estoy en la fase de no saber fechas, aunque se supone que tras el verano. Es cierto que para preparar una opo lo mejor es la constancia en el estudio, pero si realmente te ha pillado el toro, selecciona parte del temario, aquello que te resulte muy tedioso y que no entra ni a la de tres, pasa y a otra cosa. Te deseo mucha suerte, pues no nos olvidemos, que también se necesita de ello, siempre y cuando no se tenga un gran conocido dentro de La Gran Casa (ya me entiendes). Ánimo y a por el toro. Bst. 

  26. Unknown dijo:

    Como con todo, en esta vida todo llega…..
    Esta semana es la previa de tu primer examen, 15 de junio, despues llegá el 22, recuerdo un día que me pediste que te animara.
    En este tiempo, he intentado "aburrirte" intentado recordar cada día que tenias que ponerte un poquitito, al final, a la postre de no parecer pesado, quizá te lo he recordado un poquito menos, aun recuerdo el día que empenzamos con esto de los animos en comun, y el resultado fué esta entrada.
    Desde un lluvioso Santander, y una mañana de un 8 de mayo, post concierto suspendido incluido, jejeje te deseo toda mi animo para que el proximo domingo a estas horas estes dandolo todo.
    Vales un monton, y esa pequeña corazonada seguro que vera sus frutos, ya lo veras.
    Animo en estas dos semanas que te quedan, se que el del domingo que viene, no es tu examen predilecto, pero vamos a por los dos….
     
     
               ANIMO BRUJIIIII, que tu puedes……..
    NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY…….SUERTE CIELO !!!!!!!!!
     
    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, MILES
     
          RATONETE

Deja un comentario